Terapia infantil
La infancia es la base de muchos de los sentimientos y emociones que más tarde se desarrollarán en la vida adulta. Sin embargo, a veces aparecen conductas y comportamientos problemáticos que pueden causar malestar y preocupación entre los padres. Por este motivo, a veces es conveniente ponerse en manos de profesionales de la psicología.
Desde Atenea creemos que siempre es recomendable tratar este tipo de situaciones a edades tempranas, para evitar que se desarrolle algún problema psicológico mayor a medida que nuestros hijos vayan creciendo.
Terapia para adolescentes
La siguiente fase en el desarrollo evolutivo, es la adolescencia. Constituye el paso previo a la edad adulta y se caracteriza por una búsqueda constante de su identidad y de su espacio en el mundo. Los problemas en esta fase pueden ser fruto de comportamientos que resulten perjudiciales para el propio adolescente y que pueden requerir de una intervención psicológica especializada.
El objetivo es que los padres aprendan a comprender el mensaje que su hijo manda por medio de estas conductas. Ayudaremos por tanto, a recobrar la confianza que habían perdido en si mismos y en sus hijos. Y conseguiremos devolver la armonía familiar que se había perdido.
Terapia familiar
Desde el centro de psicología Atenea ofrecemos terapia cuando el problema afecta al conjunto de la familia, tanto si la preocupación se centra en un miembro concreto como si se centra en la relación entre varias personas.
Buscamos crear soluciones a conflictos familiares antiguos y pretendemos que las familias aprendan estrategias para afrontar las dificultades y se apoyen mutuamente. Queremos que se mantengan los lazos afectivos que se unieron hace tiempo en la familia buscando nuevas formas de enfrentarse a los problemas y consiguiendo una relación plena y sana.